CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Los científicos creen que hay alrededor de 10 millones de especies diferentes sobre la Tierra. Imagina lo difícil que es estudiar y comprender las características, comportamiento y evolución de todas las especies. Para hacer su trabajo más fácil, los científicos clasifican a los seres vivos en grupos y grupos cada vez más pequeños, basándose en las semejanzas y diferencias de los organismos.
Una especie es un grupo de seres vivos que son físicamente similares y que pueden reproducirse entre sí, produciendo hijos fértiles.
TIPOS DE NUTRICIÓN
Existen dos tipos de nutrición:
Autótrofa:
Sintetizan substancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simple ( H2O, CO2 y sales minerales), que toman del suelo y de la atmósfera, usando la energía del Sol (fotosíntesis) o mediante reacciones químicas. Ejemplo: Plantas, algas y algunas bacterias.
Heterótrofa:
Necesitan alimentos procedentes de otros seres vivos. Ejemplo: Animales, hongos y la mayoría de los microorganismos.
Animales Hongos Microorganismos
La alimentación puede ser de varios tipos:
Herbívoros: Se alimentan de plantas. | Carnívoros: Se alimentan de otros animales. |
Omnívoros: Se alimentan de todo. | Filtradores: Se alimentan de restos de organismos disueltos en el agua que son filtrados por órganos especializados. |
Descomponedores: Se alimentan de restos de organismos transformándolos en substancias inorgánicas, que pueden servir de alimento para las plantas. |
Los científicos clasifican a los seres vivos organizándolos en grupos, que incluyen pequeños subgrupos dependiendo de sus características físicas.
Los seres vivos se dividen en cinco reinos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario